Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Moderator: ZID

ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

Dos dudas

Te aseguraste que esas partidas fueron grabadas en wolfmame 106?

Segundo.... dime como eran las partidas, cuanto se diferenciaban de lo que ponia marp etc... para ver si puedo comentar algo.

Pone que esten confirmadas? Es que igual son como dices, una mierda de partidas pero nadie las ha confirmado y nadie se ha dado cuenta!!
sareurkixo
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 18
Joined: Tue Mar 30, 2010 12:56 pm

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by sareurkixo »

ZID wrote: Te aseguraste que esas partidas fueron grabadas en wolfmame 106?
Es lo que ponen. ¿Cómo se mira eso? Además, si no coincide la versión, no me dejaría verlas, ¿no?
ZID wrote: Segundo.... dime como eran las partidas, cuanto se diferenciaban de lo que ponia marp etc... para ver si puedo comentar algo.
La del squash, gana los 3 primeros partidos bien pero, el 4º, se deja ganar. :?:
La del Pitfall II, al de poco de empezar la partida, empieza a hacer el julai y le matan todas las vidas del tirón. :?:
ZID wrote:Pone que esten confirmadas? Es que igual son como dices, una mierda de partidas pero nadie las ha confirmado y nadie se ha dado cuenta!!
Por lo que he deducido, las que no están confirmadas salen en color verde, ¿no? Pues la del Pitfall II, no está confirmada (es la única en wolf0.106) pero, la del Squash, sí que lo está (es la del nº1 MARP).
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

Solo una cosa, no me ha quedado claro si la puntuacion que consiguen es la que pone en marp. O sea, ¿cuanto pone en marp que hace y luego cuanto dices que hacen al ver la partida?

Por cierto, recuerda que la clave puede estar aqui


f) El uso de archivos de NVRAM está prohibido a menos que se especifique lo contrario en las normas especiales de un juego determinado. Si una persona piensa que un determinado juego encaja en esa categoría, se debe contactar a cualquiera de los editores para que puedan discutir el tema. Tras el debate todos los editores votarán a favor o en contra de la idea y presentarán una decisión final. Todos los juegos que se soliciten serán discutidos
Por lo visto los archivos NVRAM pueden afectar a la reproducción de la partida. Cabe señalar que en algunos juegos, también el Hiscore.dat puede afectar a la reproducción, al igual que las tarjetas de memoria (memcard\memcard.*) por lo que sería prudente eliminar todo esto antes de grabar una partida.
Lo mismo ocurre con los archivos de diferencia (diff\*.dif). Si los archivos correspondientes no se eliminan o se mueven antes de la grabación, la INP es probable que se luego no se reproduzca correctamente.
sareurkixo
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 18
Joined: Tue Mar 30, 2010 12:56 pm

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by sareurkixo »

ZID wrote:Solo una cosa, no me ha quedado claro si la puntuacion que consiguen es la que pone en marp. O sea, ¿cuanto pone en marp que hace y luego cuanto dices que hacen al ver la partida?
No, claro. En la del Pitfall II pone que el record es de +- millón y medio y la partida es de unos 2.000 puntos. En la de Squash, que tiene puntuación específica (100 puntos x partido ganado + la diferencia en el tanteo de cada partido) pone que el record es de 425 puntos (es decir, 4 partidos ganados), pero sólo gana 3.

ZID wrote:Por cierto, recuerda que la clave puede estar aqui


f) El uso de archivos de NVRAM está prohibido a menos que se especifique lo contrario en las normas especiales de un juego determinado. Si una persona piensa que un determinado juego encaja en esa categoría, se debe contactar a cualquiera de los editores para que puedan discutir el tema. Tras el debate todos los editores votarán a favor o en contra de la idea y presentarán una decisión final. Todos los juegos que se soliciten serán discutidos
Por lo visto los archivos NVRAM pueden afectar a la reproducción de la partida. Cabe señalar que en algunos juegos, también el Hiscore.dat puede afectar a la reproducción, al igual que las tarjetas de memoria (memcard\memcard.*) por lo que sería prudente eliminar todo esto antes de grabar una partida.
Lo mismo ocurre con los archivos de diferencia (diff\*.dif). Si los archivos correspondientes no se eliminan o se mueven antes de la grabación, la INP es probable que se luego no se reproduzca correctamente.
Ya había leído (en inglés) esto de los archivos NVRAM, pero no llego a entender lo que son (ni en castellano) y cómo pueden afectar a la reproducción de inps.
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

Te refieres a la partida de Squash (Ver. 1.0) (squash) shumacher 425????


Y a Pitfall II (not encrypted) (pitfall2u) Wonder 1,499,830????
sareurkixo
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 18
Joined: Tue Mar 30, 2010 12:56 pm

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by sareurkixo »

Zi zeñó.
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

Vale, pues primer problema, me bajo la rom de lPitfall II (not encrypted) pero al arrancar me da error, asi que no puedo ni cargar el juego, dime donde pillaste la rom
sareurkixo
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 18
Joined: Tue Mar 30, 2010 12:56 pm

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by sareurkixo »

Pues, en su día, me bajé el romset v0.109 +- completo por emule y, casi siempre, me valen para la v0.106.
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

Me has enlazado la rom pitfall2.zip y el record que dices es pitfallu.zip, normal que te falle la partida, tienes una rom diferente a la de la partida que quieres ver!!!
sareurkixo
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 18
Joined: Tue Mar 30, 2010 12:56 pm

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by sareurkixo »

No ZID. El romset éste que me descargué está en "merged" lo que quiere decir que, dentro de cada romset están todas las versiones del juego (normalmente los romsets están en "split" con un .zip por cada versión). Si haces la prueba, le das a "Audit all games" y verás que salen tanto el parent como los clones. :wink:
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

Ok compi, no lo sabia, esta noche me lo bajo y lo pruebo a ver.
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

ZID wrote:Te refieres a la partida de Squash (Ver. 1.0) (squash) shumacher 425????


Y a Pitfall II (not encrypted) (pitfall2u) Wonder 1,499,830????
Bueno sobre el pitfall, tienes razon, muere el momento, voy a decirselo a esta gente, aunque creo que lo saben

Sobre el squash, si te fijas en la lista de españoles shumacher es español , asi que voy a decirle que te lo comente el mismo. Podrias abrir un hilo sobre el squash si quieres.
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

Te respondieron

ahh, i think you have auto-frame-skiping turned on. make sure that autoframeskiping is off and frameskiping is set to 0. When you press F11, your status should show on the top right as "fskp 0". I did get 1499830, even when pressing F10. But always keep -fs 0 for playbacks that are in question.

Basicamente, que no pulses F10 pa verlo rapido y dejes la partida normal
sareurkixo
Button Slapper
Button Slapper
Posts: 18
Joined: Tue Mar 30, 2010 12:56 pm

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by sareurkixo »

Tiene razón el tío. Poniendo el frameskip en 0 (lo tenía en auto) se ve la partida buena. Incluso, como dice, viendo partes rápidamente con el F10.

¿Le mandáste un mensaje, o así?
ZID
MARP Serf
MARP Serf
Posts: 162
Joined: Mon Feb 08, 2010 10:23 am

Re: Hilo oficial en ESPAÑOL - ¡Ya tenemos nuestro sitio!

Post by ZID »

si, imagino que mañana se pasa y te cuenta
Post Reply